Carnavales latinos: típicos, tradicionales y con mucho color y música

Son festividades que recorren siglos de historia y reúnen diversas expresiones culturales. Bailes, desfiles y música son parte de cada celebración

Rio De Janeiro ( Brasil)

Considerado uno de los carnavales más famosos del mundo, el de Río de Janeiro se festejará del 28 de febrero al 5 de marzo. Los desfiles de las escuelas de samba y la coronación del Rey Momo en el Sambódromo Marques de Sapucaí son los eventos centrales.

Carnaval de Barranquilla (Colombia)

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las festividades más importantes de Colombia. Sus raíces se remontan a los carnavales de España y Portugal, y su primera celebración tuvo lugar en Cartagena de Indias hace más de un siglo.

Entre el 1 y el 4 de marzo, la ciudad acogerá eventos como la Batalla de Flores y el Desfile de la Gran Parada

 

Carnaval de Gualeguaychú (Argentina)

Conocido como “El carnaval del país”, esta celebración se desarrolla en el Corsódromo de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. El evento, que se lleva a cabo desde febrero a marzo, es un referente del carnaval argentino y cuenta con la participación de miles de espectadores quienes viajan específicamente para presenciarlo.

Carnaval en Montevideo (Uruguay)

El carnaval en Uruguay es una de las festividades más importantes del país, con celebraciones que se extienden entre enero y marzo. En Montevideo, destacan el desfile de las llamadas, protagonizado por comparsas de candombe, y las competencias de murgas, que combinan sátira y música. La tradición fusiona influencias africanas, , indígenas y europeas.