Las tradiciones más curiosas del mundo en la celebración del año nuevo

Muchos países celebran la despedida del año viejo y la bienvenida del nuevo, de manera muy diversa y rica en tradiciones y cultura. Por ejemplo en España hay que pararse frente al televisor para ver la retransmisión de las 12 campanadas de medianoche y acompañar cada una comiéndose una uva. En total, se comen 12 uvas al mismo tiempo que marca el segundero.

En Japón se hacen 108 campanadas que representa los deseos terrenales de los que uno debe desprenderse para alcanzar el estado máximo de paz.

En Dinamarca la tradición consiste en romper toda la vajilla contra el suelo o en la puerta de algún amigo o familiar los platos en los que cenaron y, cuanto más platos se rompan, más y mejores amigos se tiene.

En Italia se comen lentejas. Los italianos cenan este plato como símbolo de riqueza y abundancia en una tradición que llega directo de la Antigua Roma, cuando se regalaban lentejas al inicio del año con la esperanza de que se convirtieran en monedas de oro.

En Ecuador hay un ritual de cenizas. Se recibe el año nuevo quemando un muñeco que puede alcanzar los 10 metros de altura y que está fabricado con papel, madera y petardos. 

En Filipinas se usa ropa con lunares. Para los filipinos, la forma circular de los lunares simboliza riqueza y, vistiéndolos, buscan atraerla para el año que está por llegar.

En Corea no se duerme. Las familias mantienen todas las luces encendidas para que ninguno se duerma ya que está prohibido. Quien lo haga despertará con las cejas blancas. Además, comienzan el año con un ritual de limpieza de la casa para ahuyentar los malos espíritus.