LA TIENDA DEL MOLINO REABRE SUS PUERTAS EN SANTA FE

31 de julio 2024

Buenas noticias llegan de la capital de la provincia: el espacio cultural La Tienda de El Molino reabrió su espacio con 50 nuevos proyectos de industrias creativas santafesinas.

“Estamos muy orgullosos de haber renovado este espacio con la participación de más emprendedores. Esta vez son 50, 15 más que el año último y 25 de ellos exponen y comercializan por primera vez en este lugar -dijo la ministra de Cultura, Susana Rueda-. Como ministerio de Cultura queremos poner en circuito este engranaje tan interesante que es la industria del diseño santafesino, nos parece que hay muchísimo talento, lo estamos viendo, incluso se incorporan nuevos rubros.”

El espacio, ubicado en el edificio de El Molino, Fábrica Cultural –Boulevard Gálvez y Pedro Víttori– de la ciudad de Santa Fe, estará abierto al público los miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00, en tanto los sábados y domingos se podrá acceder de 15:00 a 19:00.

El evento fue posible gracias a la enorme convocatoria pública en la que se inscribieron más de 100 emprendimientos de diversos rubros de las industrias creativas de la provincia, de los que se seleccionaron 50 nuevos proyectos para renovar la propuesta de La Tienda del Molino.

“Hay una variedad de oferta en cuanto a rubros, materialidades y emprendimientos que no sólo abarcan a la ciudad de Santa Fe, sino que también contemplan una mirada regional de artesanos, emprendedores y diseñadores que apuestan al trabajo y al talento y el Ministerio ofrece una plataforma”, destacó el secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala.

Los proyectos vienen de localidades como Arroyo Leyes, Avellaneda, Colastiné Norte, Esperanza, Laguna Paiva, Providencia, Rafaela, Reconquista, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Totoras y Venado Tuerto y se enmarcan

Las propuestas vienen del sector del diseño (joyería, calzado, marroquinería), la cosmética natural, editorial (libros, arte impreso), indumentaria y textil, objetos (juguetes y productos lúdicos, decoración, mobiliario) y almacén natural (tés, yerbas, frutos secos, envasados y autorizados, no perecederos, no alcohólicos).

“Estas son las primeras 50 marcas que durante un año van a poder ofrecer sus propuestas y sus productos en La Tienda del Molino y que es una vidriera inmejorable en una de las más lindas y más importantes esquinas de la ciudad de Santa Fe, que además del valor simbólico por estar en esta manzana cultural, también es un enclave de cita ciudadana para muchos acontecimientos importantes”, destacó Paulo Ricci secretario de Desarrollos Culturales.

 

(https://www.santafecultura.gob.ar/la-tienda-del-molino-reabre-sus-puertas-con-una-renovada-propuesta/)