13 se septiembre de 2024
A pasos de la populosa Rosario, la ciudad de Funes se levanta para hacer las mieles de quienes buscan paz y naturaleza. Pero también para los turistas que visitan la zona: hay centros comerciales cerrados y al aire libre, ofertas gastronómicas imperdibles, moda, foodTrucks, negocios de categoría internacional, eventos recreativos y una vida nocturna notable, entre otras cosas.
Funes se disfruta todo el año, pero el verano es allí esplendoroso: el alquiler de quintas y casas de fin de semana es una de las ofertas más buscadas por los rosarinos en particular y por turistas de todo el país: hay verdaderas mansiones que se rentan por fines de semana a precios competitivos.
Las largas caminatas del atardecer son casi obligatorias en esta ciudad que, como dicen los funeses, es un centro verde de “encuentro e intercambio”. “Es una comunidad que conserva la cualidad de ciudad verde y calma que la caracteriza y que hace a su identidad. Por eso invita a los visitantes a experiencias de bicicultura y su producción orgánica”.
Los amantes de la cultura podrán gozar el Museo Pedagógico del Liceo Aeronáutico Militar, donde se puede admirar la evolución de la aeronáutica con sus precursores, hazañas y el desarrollo de tecnología aeroespacial en nuestro país.
“El Museo Ferroviario Juan Murray relata los orígenes y la evolución de la ciudad -cuenta su página de turismo www.santafe.tur.ar/2020/12/11/funes/-. Su fundación en 1875, su desarrollo y el cambio que experimentó durante el siglo XX cuando comenzaron a lotearse las tierras cercanas al casco urbano, transformando las antiguas áreas agrícolas en zonas residenciales. Expone los antecedentes de la locomotora a vapor y su evolución ligada al desarrollo del ferrocarril, ofreciendo una reseña histórica del ferrocarril en Argentina y del estrecho vínculo con esta ciudad. Noches espectaculares en el Observatorio Astronómico para compartir momentos de diversión mirando las estrellas”.