EN SANTA FE LA PESCA DEPORTIVA LOS ESPERA

31 de julio 2024

¿Pesca deportiva? No se diga más: la provincia de Santa Fe es el destino ideal para los amantes de esta actividad, que convoca a tantos hombres y mujeres de todo el país y del mundo.

Son muchos los lugares donde se pueden sacar piezas interesantes por tamaño y variedad y hasta hay certámenes de pesca con copa, medalla y aplauso.

Eso sí: quienes vengan a practicar el deporte deben saber bien las regulaciones para seguir cuidando el ambiente, se respeten las temporadas y así evitar la depredación de algunas especies.

Es que la provincia tiene una enorme variedad de ríos, arroyos y lagunas y humedales que ofrece -además de la pesca- todo el universo que acompaña a quienes disfrutan de la actividad: campings, tiendas, hotelería, diversión, facilidades para sacar las autorizaciones (https://servicios.santafe.gov.ar/formulario_pesca/) cuando se requiere, embarcaderos, excursiones, navíos y excelente comida, entre otras buenas cosas.

Las piezas más buscadas son el dorado y surubí, las bogas y tarariras o taruchas, pero también es posible pescar manduvé, bagres blancos y bagres amarillos que también muy populares a la hora de tirar el anzuelo.

Entre las localidades más buscadas se encuentra el Arroyo Leyes. Cayastá, Colonia Teresa, Coronda, Florencia, Helvecia, Reconquista, Rosario, Saladero Cabal, San Javier, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines y Sauce Viejo, todos, lugares inolvidables.

En la mayoría de estos y otras localidades se sugiere ir acompañado por un guía y la explicación se puede encontrar, entre otros, en www.pescaargentina.com.ar

“Hay varias razones por las cuales pescar con un guía de pesca puede ser importante:

Conocimiento del lugar: Un guía de pesca conoce los mejores lugares para pescar en una zona y cómo llegar a ellos, lo que aumenta las posibilidades de tener éxito en la pesca.

Conocimiento de la especie: Los guías de pesca están familiarizados con las especies de peces locales y sus hábitos de alimentación y comportamiento, lo que puede ayudar a los pescadores a tener éxito en la captura.

Seguridad: Pescar en un lugar desconocido puede ser peligroso, especialmente si se trata de un cuerpo de agua con corrientes fuertes o rocas escarpadas. Un guía de pesca puede ayudar a los pescadores a mantenerse a salvo y evitar accidentes.

Regulaciones: Las regulaciones de pesca pueden ser complicadas y variar dependiendo del lugar. Un guía de pesca está al tanto de las regulaciones locales y puede asegurarse de que los pescadores cumplan con ellas.

Mejorar la técnica: Un guía de pesca puede enseñar a los pescadores técnicas y estrategias de pesca más efectivas, lo que puede mejorar su experiencia de pesca y aumentar sus posibilidades de capturar peces”.

Más información en https://www.santafe.gov.ar/