Curiosidades navideñas en el mundo 

19 de diciembre de 2024

 

En Australia, cada 25 de diciembre los surfistas vestidos de rojo y blanco como Santa Claus, se reúnen a comer barbacoa en la playa y jugar al Secret Santa, el amigo invisible nuestro, que se organiza los días previos a través de una aplicación para recibir y entregar un regalo sorpresa.

En Brasil , en nochevieja el cielo de las playas de Copacabana e Ipanema se ilumina con fuegos artificiales. En Copacabana las sacerdotisas africanas encienden velas y lanzan al mar barcos llenos de flores. El buen presagio pasa si se los lleva la marea que significa Yemanja, diosa de los mares, que bendice el año nuevo. Esta misma deidad derrama sus bendiciones sobre los habitantes de la ciudad de Salvador de Bahía, que vestidos de blanco o del color del santo del candombé que reine durante el año entrante, bañan en el mar sus pies desnudos.

Además, este año, los brasileños prepararon el árbol flotante de Río,es una enorme estructura metálica en forma cónica que mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas que forman figuras navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *