FUNES, LA CIUDAD VERDE QUE NO PARA DE CRECER

13 se septiembre de 2024

A pasos de la populosa Rosario, la ciudad de Funes se levanta para hacer las mieles de quienes buscan paz y naturaleza. Pero también para los turistas que visitan la zona: hay centros comerciales cerrados y al aire libre, ofertas gastronómicas imperdibles, moda, foodTrucks, negocios de categoría internacional, eventos recreativos y una vida nocturna notable, entre otras cosas.

Funes se disfruta todo el año, pero el verano es allí esplendoroso: el alquiler de quintas y casas de fin de semana es una de las ofertas más buscadas por los rosarinos en particular y por turistas de todo el país: hay verdaderas mansiones que se rentan por fines de semana a precios competitivos.

Las largas caminatas del atardecer son casi obligatorias en esta ciudad que, como dicen los funeses, es un centro verde de “encuentro e intercambio”. “Es una comunidad que conserva la cualidad de ciudad verde y calma que la caracteriza y que hace a su identidad. Por eso invita a los visitantes a experiencias de bicicultura y su producción orgánica”.

Los amantes de la cultura podrán gozar el Museo Pedagógico del Liceo Aeronáutico Militar, donde se puede admirar la evolución de la aeronáutica con sus precursores, hazañas y el desarrollo de tecnología aeroespacial en nuestro país.

“El Museo Ferroviario Juan Murray relata los orígenes y la evolución de la ciudad -cuenta su página de turismo www.santafe.tur.ar/2020/12/11/funes/-. Su fundación en 1875, su desarrollo y el cambio que experimentó durante el siglo XX cuando comenzaron a lotearse las tierras cercanas al casco urbano, transformando las antiguas áreas agrícolas en zonas residenciales. Expone los antecedentes de la locomotora a vapor y su evolución ligada al desarrollo del ferrocarril, ofreciendo una reseña histórica del ferrocarril en Argentina y del estrecho vínculo con esta ciudad. Noches espectaculares en el Observatorio Astronómico para compartir momentos de diversión mirando las estrellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *