TEATROS DE ROSARIO: PARA NO PERDERTE NADA SI VENÍS

31 de julio 2024

Los turistas que llegan a Rosario tienen una larguísima agenda para elegir qué hacer. Y dentro de todos los posibles planes, los teatros privados y públicos y las salas y salones culturales son uno de los polos de atracción magnéticos por la programación de cada uno y, en casos especiales, por la posibilidad de visitar los maravillosos edificios.

Tal es el caso de El Círculo, uno de los más bellos de la ciudad, con una arquitectura atractiva, programación que nada envidia a los grandes coliseos del país y que está ubicado en una zona preferencial: equidistante del Monumento a la Bandera, las peatonales, los grandes parques y el río Paraná. (Laprida 1223).

Lo mismo ocurre con el teatro Astengo (Mitre 754), también ubicado en pleno centro y dirigido por la artista plástica Flor Balestra. Hasta fin de año, la sala tiene una programación ecléctica y atractiva para todos. Desde Turismo Ya! recomendamos visitar el foyer, uno de los tantos atractivos del coliseo.

En la misma línea está Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) considerado uno de los centros culturales -administrado por el Estado de la provincia de Santa Fe- más visitados de Rosario y con una enorme diversidad de espectáculo para todas las edades y preferencias, a veces gratuitas o a precios muy accesibles.

De hecho, uno de los grandes encantos de esta sede cultural es el edificio donde funciona en la esquina de Mendoza y Sarmiento: un bellísimo palacio con 1242 metros cuadrados repartidos en seis pisos y dos subsuelos.

Pero hay muchos más teatros y salas de recreación en la ciudad de Rosario, gratuitas y pagas, públicas y privadas, que merecen la pena ser visitados.

Para más información de las salas y su programación, visite https://rosario.tur.ar/donde-ir/cultura/teatros