13 de enero de 2025
Ostende
Balneario de playas grandes y dunas con tamariscos, perteneciente al partido de Pinamar, y con gran actividad literaria y cultural durante todo el año. La primera vivienda de veraneo que se construyó, era una casa de madera frente al mar que mandó a construir un ex presidente para su mujer llamada Elena y que hoy es uno de los atractivos de Ostende, sumado a la Rambla de los Belgas, antigua Rambla Sur, que mantiene sus 40 metros originales, siendo testigo de los orígenes del balneario.
También se puede visitar El famoso Viejo Hotel Ostende, lugar frecuentado por escritores como Antoine de Saint-Exúpery, quien escribió ahí los primeros textos de El Principito, y bocetos bocetos pegados en las paredes de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo que escribieron ahí la novela Los que aman, odian”.
Otro de los atractivos puede ser la visita a la Casa de Los Monjes Carmelitas , la casa de Fernando Robette y el camping más antiguo de la zona, llamado Camping Oeste.
Mar Azul
Es una localidad balnearia costera del Mar Argentino, del partido de Villa Gesell con un gran bosque de pinos, grandes playas y mucho cuidado de la naturaleza. Pegado a Mar de las Pampas, Mar Azul en sus comienzos fue reconocida como el último balneario de Villa Gesell, aunque con el tiempo y debido a la llegada del camping y pescadores, esta localidad se fue ganando el puesto de uno de los balnearios más visitados de la costa Argentina.
En Mar Azul podes hacer cabalgatas diurnas y nocturnas, hay salidas a la reserva natural Faro Querandí que es una reserva dunícola donde se investigan peces , también podes alquilar